IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 17 de Octubre de 2019
Género y población
Ya comenzó a proyectarse en espacios institucionales y alternativos la tercera parte de la serie documental “1912. Voces para un silencio”.

La Habana, 28 may.- Hombres y mujeres descendientes de protagonistas y testigos de uno de los actos de represión racial más violentos en la historia de Cuba, unieron sus voces para reivindicar la masacre de negros y mestizos sucedida en 1912, en la última parte de una serie documental estrenada este mes.

Leer más...

Literatura orientadora sobre temas de sexualidad, circula en Cuba durante la Jornada contra la Homofobia.

La Habana, 18 may.-  Madres y padres cubanos que antes no aceptaban a sus hijos por ser homosexuales, descubrieron, a través de la lectura y la búsqueda de información, que la orientación sexual no representa un motivo para negar apoyo familiar a ninguna persona.

Leer más...

Esta provincia del centro de Cuba es la sede principal de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia.

Ciego de Ávila, Cuba, 17 may.- Pasacalles, conferencias, maratones, galas culturales y talleres de activistas LGBTI (lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales), buscan sensibilizar a las personas de Ciego de Ávila, a 434 kilómetros al este de la capital cubana, en el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

Leer más...

Redes sociales desarrollan trabajo comunitario en favor de los derechos sexuales durante la VI Jornada Cubana contra la Homofobia.

La Habana, 15 may.- Escenario de arduas discusiones sobre béisbol, el machista deporte nacional, de día; y, de noche, de no pocas redadas policiales contra el ambiente nocturno gay ligado a la prostitución masculina, el capitalino Parque Central fue también el sitio de una de las actividades comunitarias de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia.

Leer más...

Las jornadas cubanas contra la homofobia han ido articulando el Movimiento LGBTHI en el país, reconoció Mariela Castro.

La Habana, 14 may.- En Cuba también se incluyen en la lucha contra la homofobia a las personas heterosexuales  y las intersexuales , explicó Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), durante una conferencia ofrecida en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.

Leer más...