IPS Inter Press Service en Cuba

Martes, 17 de Septiembre de 2019
Género y población
El certamen saluda el 12 de agosto, declarado por las Naciones Unidas el Día Internacional de la Juventud.

La Habana, 11 ago.- Muchachos y muchachas divirtiéndose en playas y parques, enamorándose a pleno día, en sus puestos de trabajo o posando ante la cámara, aparecen en las fotografías ganadoras del concurso “Jóvenes en el lente”, dadas a conocer la víspera en la capitalina Quinta de los Molinos.

Leer más...

La prevención del embarazo en la adolescencia motivó las actividades comunitarias desarrolladas por jóvenes promotores de la salud sexual y reproductiva.

La Habana, 12 jul.- Con la trasmisión de mensajes a los visitantes del balneario de Guanabo, en La Habana, con el objetivo de prevenir el embarazo en la adolescencia, los integrantes de la Red de Jóvenes del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) celebraron el Día Mundial de la Población.

Leer más...

Especialistas reconocen que el fenómeno constituye un problema de salud y también social.

La Habana, 11 jul.- Por sus consecuencias psicológicas, de salud y sociales, disminuir los embarazos en la adolescencia es el tema principal este año del Día Mundial de la Población, al que Cuba se suma en una jornada de tres días con paneles, talleres y acciones de prevención en sitios frecuentados por jóvenes.

Leer más...

Un panel de especialistas y activistas rememoró la revuelta de Stonewall Inn, en los Estados Unidos, y su significación para las luchas actuales por los derechos sexuales en Cuba.

La Habana, 30 jun.- Nuevas figuras para condenar la violencia contra la mujer y explicitar como delito la discriminación por orientación sexual e identidad de género, forman parte de los aspectos que el activismo cubano propone incluir en la reforma del código penal cubano vigente.

Leer más...

El proyecto llegó a contar con un Comité Nacional de Género y acápites locales en municipios como Habana Vieja, Guantánamo y Holguín.

La Habana, 11 jun.- La investigadora Maité Trueba propone rescatar la experiencia del Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL), realizado entre 1998 y 2011, una iniciativa que incluyó el enfoque de género y contó con la participación de diversas comunidades de Cuba, los gobiernos locales y la cooperación internacional.

Leer más...