IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Género y población
La Red de Jóvenes por la salud y los derechos sexuales ha formado a más de 500 personas menores de 30 años.

La Habana, 19 sep.- El estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la Red de Jóvenes por la salud y los derechos sexuales adscrita a esta entidad, convocan a la I jornada científica “La juventud puede cambiar el mundo” para estimular la participación de este sector.

Leer más...

Apuesta por reconocer el aporte femenino a las economías locales de Cuba.

La Habana, 13 sep.- Enseñarlas a conducir eficientemente sus negocios, crear capacidades para producir materiales radiales y audiovisuales con enfoque de género y sensibilizar a actores locales sobre la situación de la mujer, son los propósitos de un proyecto internacional que beneficia a 24 cubanas de zonas rurales.

Leer más...

Han transcurrido 20 años desde la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo en El Cairo, Egipto.

La Habana, 12 julio- Con reflexiones sobre los desafíos que trae el envejecimiento poblacional en las políticas y la necesidad de atender más la juventud, Cuba celebró la víspera el Día Mundial de la Población, fecha señalada por las Naciones Unidas.

Leer más...

Sesionan II Congreso Iberocubano de Género, Educación, Salud y Desarrollo Humano y V Taller Iberoamericano de Educación Sexual y Orientación para la Vida.

La Habana, 11 jul.- Especialistas acordaron avanzar más en el fortalecimiento de la educación integral de la sexualidad en América Latina y el Caribe, durante el II Congreso Iberocubano de Género, Educación, Salud y Desarrollo Humano, que concluye hoy.

Leer más...

Proyectos de cooperación internacional promueven iniciativas de autonomía económica para las mujeres en el campo cubano.

Camagüey, Cuba, 1 jul.- Las presiones del hogar y la familia frenan el desarrollo de las mujeres en el campo cubano, coincidieron emprendedoras y lideresas rurales en un reciente taller de intercambio celebrado en Florida, Camagüey, a 543 kilómetros al este de La Habana.

Leer más...