IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 19 de Octubre de 2019
1,2,3...trovando
  • Marta María Ramírez
  • 26 de Febrero de 2012
  • Videos
Video de En el mismo instante, de Jorge García

En la isla, Jorge García en vivo se estrena el 20 de enero de 2007, con un concierto en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Jorge aparece acompañado del joven percusionista y amigo, Ruy Adrián López-Nussa.

Leer más...

Nota discográfica del CD Jorge García en vivo

Cuando usted oiga este disco de Jorge García —14 canciones, grabadas en un concierto, por supuesto que en vivo— podrá tener varias y muy personales sensaciones, pero antes de que eso ocurra, yo quisiera transferirle algunas de las mías, empezando por la que más me conmueve de la obra de este cantautor (vaya palabreja): la fidelidad a sí mismo. Porque Jorge García es un artista de esa rara estirpe de los empecinados, de los fieles a sus obsesiones, de los que no otean las direcciones de donde sopla el viento para empuñar la guitarra y ponerse a cantar.

Leer más...

Jorge García canta en el homenaje por el 60 cumpleaños del trovador Silvio Rodríguez, en 2006.

Jorge selecciona La maza. Su versión queda registrada en el CD Te doy una canción, producido por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Lo acompaña un inmejorable Ruy Adrián López-Nussa, en la percusión. (Les dejo el enlace para que la escuchen).

Leer más...

Jorge García es el gran ausente en el disco homenaje a Noel Nicola, 37 canciones.

Curiosamente, Jorge tampoco parece estar ni en la primera selección hecha por el trovador antes de morir, ni en la posterior.

Leer más...

El sello uruguayo La canción nuestra lanzó en ese país, antes que en Cuba, Jorge García en vivo.

Con Numa Moraes Jorge canta Romance para un negro milonguero, de Alfredo Zitarroza; El viaje, de Washington Benavides, y su Marta. Se convierte así Numa, hasta hoy, en la única persona que se conozca en interpretar un tema de Jorge. Leer más...