IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 19 de Octubre de 2019
1,2,3...trovando
El concierto con la mayor competencia que había tenido un músico cubano, en muchos en años.

El 6 de mayo de  2005, graba Jorge García en vivo, en el Teatro Amadeo Roldán. Muchas personas lo animaron a suspender la presentación porque coincidía con la de la banda estadounidense Audio Slave. Y, aunque la oficialidad no lo calculó, nosotros sabíamos que sería el fenómeno musical más importante de los últimos años, también un fenómeno político al que acudirían todos.


La Nueva Trova en el contexto de presentación de Hay de todo en la Viña del Señor.

Leonardo Padura advertía sobre el contexto en el que se presentó Hay de todo…, que la “Nueva Trova tampoco ha logrado en estos años producciones notables, algo especialmente visible en la obra reciente de sus dos más importantes figuras, Silvio y Pablo”, mientras “los más jóvenes cultores… no han cesado su trabajo y sus búsquedas por los más diversos caminos”.

Leer más...

En 2005, regresa a Gibara como invitado del Festival Internacional de Cine Pobre, presidido por el cineasta cubano Humberto Solás.

A petición de Jorge, y en reconocimiento a haber puesto a esta ciudad en el itinerario de su gira nacional, reabren el teatro Colonial (1889), cerrado desde 1972.

Leer más...

"La lírica de Jorge García parece pintura", Daiver Pedemonte.

Esta es una de las canciones de Jorge García que más le atraen a nuestro amigo. Él la compartió en Youtube hace un tiempo y yo la rescato hoy para ustedes.

Leer más...

"Yo he hecho lo que he sentido. Espero que los responsables de promoción y la comercialización de mi obra, también”, Jorge García.

Entre 2001 y 2002, Jorge grabó su primer CD, Hay de todo en la Viña del Señor, y desempolvó su pluma en orquestaciones para cuarteto de cuerdas (Solo por ti), combo (Los Salieris, Los mendigos nuevos), instrumentos antiguos (Roberta), guitarras, percusión menor y todo junto en Reencarnación, nuestra historia de amor que transita por tres épocas, marcadas por la música y que termina en una gran fiesta sonora. Leer más...