IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Reportajes
  • Desmond Brown
  • 19 de Noviembre de 2014
El cambio climático hace perder parte del Producto Interno Bruto de los pequeños estados insulares.

SAINT JOHN'S, 19 Nov 2014 (IPS) - El cambio climático obliga a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), de nueve miembros, a elegir entre gastar sus escasos recursos en lidiar con las consecuencias del fenómeno o en alcanzar los urgentes objetivos de desarrollo.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 17 de Noviembre de 2014
Pequeños estados insulares reclaman medidas urgentes para mitigar efectos del cambio climático.

KINGSTON, 14 nov 2014 (IPS) - Iniciada la cuenta regresiva hacia la última gran reunión sobre cambio climático del año, los miembros de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo "deberán innovar y ser creativos" si quieren lograr avances en cuestiones clave, según un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer más...

La seguridad alimentaria genera preocupación en todos los pequeños estados insulares en desarrollo.

GUNTHORPES, Antigua, 12 Nov 2014 (IPS) - Preocupados por la seguridad alimentaria en Antigua y Barbuda, dos grupos comunitarios desarrollan una iniciativa para movilizar gente hacia actividades de mitigación y adaptación al cambio climático, cuyas consecuencias afectaron la producción agrícola local.

Leer más...

Lograr que la respuesta a los desastres naturales sea más ecológica es un tema de preocupación internacional.

PUERTO ESPAÑA, 29 oct 2014 (IPS) - La primera respuesta humanitaria cuando ocurre un desastre natural podría terminar exacerbando, involuntariamente, algunos problemas y agravando las consecuencias de futuros eventos climáticos, alerta la Sociedad de la Cruz Roja de Trinidad y Tobago.

Leer más...

El Domo Térmico es un fenómeno oceánico de entre 300 y 500 kilómetros de ancho donde coinciden corrientes marinas y chorros de viento que hacen que las aguas frías y profundas.

SAN JOSÉ, 20 oct 2014 (IPS) - El fenómeno del Domo Térmico de Costa Rica, un espacio crítico para la biodiversidad marina del Pacífico oriental, se transformó en zona biológica especial, para así potenciar su protección, más de 50 años después de ser identificado por primera vez como uno de los sitios oceánicos más ricos del planeta.

Leer más...