IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Reportajes
La Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, tiene puntos débiles para enfrentar su futuro, aunque sea el humedal mejor conservado de las islas caribeñas.

CIÉNAGA DE ZAPATA, Cuba, 27 nov 2013 (IPS) - Las 18 comunidades de la cubana Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe insular, han vivido tiznadas de carbón y sobrevivido de la abundante caza y pesca. Pero eso ya no es posible en tiempos de cambio climático.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 21 de Noviembre de 2013
La pequeña isla de Nieves es considerada uno de los pocos paraísos de la Tierra que permanece intacto y una de las maravillas del Caribe.

CHARLESTOWN, San Cristóbal y Nieves, 2013 (IPS) - El Caribe no puede darse el lujo de tomarse un tiempo para actuar contra el cambio climático. De hecho, se encuentra al borde de una catástrofe, alertó el científico jamaiquino Conrad Douglas.

Leer más...

Los pobladores de los municipios costeros del océano Pacífico, el área más poblada y llana de Nicaragua, reciben entrenamiento ante sismos, erupciones volcánicas y maremotos.

MANAGUA, 1 may 2013 (IPS) - Nicaragua, históricamente azotada por eventos naturales de diversa índole, ha decidido afrontarlos con medidas de prevención y la capacitación colectiva de localidades especialmente amenazadas. Entre las calamidades recurrentes se destacan las derivadas de fenómenos meteorológicos extremos.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 20 de Noviembre de 2013
Esta isla, de 13 kilómetros de largo, lanzó en 2010 la primera granja eólica de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

CHARLESTOWN, San Cristóbal y Nieves, 2013 (IPS) - Esta pequeña isla, una de las dos de la Federación de San Cristóbal y Nieves, encabeza las iniciativas en materia energía limpia y reducción de costos en la región.

Leer más...

La campaña Antigua Verde, de la estatal Autoridad de Servicios Públicos de Antigua alienta a la población a reducir el consumo y el desperdicio en cocinas, baños y jardines.

SAINT JOHN, 7 may 2013 (IPS) - Una nueva iniciativa alienta a la población de Antigua y Barbuda, asolada por la sequía, a conservar el agua y la energía, dos de los recursos más preciados en este país caribeño.

Leer más...