IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Reportajes
  • Desmond Brown
  • 11 de Diciembre de 2013
El fruto del cocotero permite obtener una amplia variedad de productos: agua, aceite, leche y el coco desecado, que tienen demanda regional e internacional.

GEORGETOWN, Guyana, 7 Nov 2013 (IPS) - El cambio climático es una suerte de bendición disfrazada para Rosamund Benn y otros agricultores de la región agrícola The Pomeroon, en Guyana.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 08 de Diciembre de 2013
Para 2100, las precipitaciones pueden reducirse entre 20 y 30 por ciento.

PUERTO ESPAÑA, 30 oct 2013 (IPS) - Un sistema centenario para garantizar la seguridad hídrica vuelve al Caribe. Se trata de la cosecha de agua de lluvia, que ahora integra formalmente la planificación estratégica de la región con vistas no solo a tormentas más frecuentes e intensas, sino también a sequías.

Leer más...

Las inversiones cubanas para proteger el ambiente pasaron de 278 millones de dólares a 488 entre 2007 y 2012.

LA HABANA, 4 dic 2013 (IPS) - Las áreas protegidas son una caja fuerte de la biodiversidad y de su adaptación al cambio climático, pero en un país como Cuba, agobiado por su débil economía, los esfuerzos para ampliarlas y sostenerlas pasan medio desapercibidos.

Leer más...

El Caribe mexicano está expuesto a huracanes y tormentas cada vez más destructoras y a la amenaza del aumento del nivel mar.

MÉXICO, dic 2013 (IPS) - Selvas, bosques, marismas, manglares y lagunas son depósitos naturales de carbono en las zonas del Caribe mexicano. Pero ahora se intenta medir su capacidad de absorber el dióxido de carbono que abunda en la atmósfera.
Esos ecosistemas son propios de la franja costera que incluye los sudorientales estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Leer más...

Fuertes precipitaciones motivadas por el cambio climático amenazan economía de islas caribeñas.

PUERTO ESPAÑA, nov 2013 (IPS) - La temporada de lluvias en la región del Caribe empieza oficialmente en junio, en simultáneo con la de huracanes. Pero en los últimos tiempos, fuertes precipitaciones han marcado un inicio precoz, desbordando ríos, inundando calles y arruinando cultivos.

Leer más...