IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 19 de Octubre de 2019
Reportajes
Los nubarrones que cubrieron Pinar del Río, en el extremo occidental del país, pueden ensombrecer las ventas este año.

SAN JUAN Y MARTÍNEZ, Cuba, 5 mar 2014 (IPS) - Casi cuando termina la actual cosecha, los habitantes del municipio cubano de San Juan y Martínez, con las mejores plantaciones de tabaco del mundo, ven ahogarse sus esperanzas de una alta producción por las inesperadas lluvias de invierno boreal.

Leer más...

El Plan 100×100, de cien obras en igual número de días, es parte de un proyecto de mitigación de riesgos financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

TEGUCIGALPA, 17 ene 2014 (IPS) - Para unos 250.000 habitantes de la capital de Honduras, el miedo a morir por una inclemencia climática se redujo, gracias a un plan de mitigación frente al calentamiento global, con pequeñas obras realizadas en 180 barrios con vulnerabilidades ecológicas y sociales.

Leer más...

El vertido de aguas albañales y desechos sólidos urbanos fueron señaladas entre las principales fuentes contaminantes de la cuenca del río habanero.

LA HABANA, 9 ene 2014 (IPS) - El mal olor golpea al entrar a las vistosas casas del barrio Náutico, que dan al delta del río Quibú, en la capital cubana. "La basura se acumula, huele y hasta hay movimientos de ratas", dijo María Angélica Suárez, una vecina que se resiste a vivir así.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 13 de Diciembre de 2013
Aproximadamente 90 por ciento de los 785.000 habitantes de Guyana viven en una estrecha franja costera ubicada a entre 50 centímetros y un metro bajo el nivel del mar.

VICTORIA, Guyana, Dic 2013 (IPS) - Theola Fortune recuerda cómo los habitantes de Victoria se burlaban de ella y de otros activistas cada vez que iban a esta aldea de la costa atlántica de Guyana para alertar a la población sobre la importancia de los manglares y la necesidad de protegerlos.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 13 de Diciembre de 2013
Más de 400 jamaiquinos viven varios meses en los Cayos de Pedro, la principal zona de cosecha del Lobatus gigas, un Caracol marino comestible.

KINGSTON, 2013 (IPS) - Bastaron unos 20 centímetros de agua para que Jamacia sufriera las consecuencias de la elevación del nivel del mar. Algunas partes de la isla, incluso, desaparecieron totalmente y pusieron en riesgo el sustento de la población y mucho más.

Leer más...