IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Reportajes
  • Diego Arguedas Ortiz
  • 21 de Abril de 2014
Desde el año 2000 la Asociación de Mujeres de Quebrada Grande de Pital reforestó y desarrolló iniciativas de turismo rural.

PITAL, Costa Rica, abr 2014 (IPS) - Olga Vargas tiene 57 años, acaba de superar un cáncer de mama y está de regreso en el campo, haciendo retoñar un programa forestal en el norte de Costa Rica con el que un grupo de mujeres buscan mitigar el efecto del cambio climático y, al mismo tiempo, tomar control de sus vidas.

Leer más...

Un proyecto ecológico en un poblado hondureños apuesta por recuperar las dunas.

SANTA ROSA DE AGUÁN, Honduras, 2014 (IPS) - En la desembocadura del río Aguán, en el Caribe hondureño, una comunidad garífuna, asentada en un paraíso natural y azotada hace más de 15 años por el huracán Mitch, da ahora ejemplo de adaptación al cambio climático.

Leer más...

El viejo conflicto entre abandonarlo todo y resguardar la vida se reaviva con el nuevo ordenamiento territorial de Cuba.

LA HABANA, 25 mar 2014 (IPS) - Al poblado de Guanímar, en la costa del sudoeste de Cuba, se llega por una carretera tan angosta como el futuro de sus 252 habitantes, que se resisten a abandonar esta zona expuesta a huracanes, marejadas e inundaciones.

Leer más...

En caso de huracán, La Habana sufriría serios daños debido a su precario fondo habitacional.

LA HABANA, mar.- En Cuba, mucha gente se considera tan sabia en materia de béisbol como de ciclones tropicales. Puestas a pensar en que pasaría en La Habana si la cruza un huracán de gran intensidad, las personas no dudan en tomarse la cabeza a dos manos y exclamar: ¡una catástrofe, sería una catástrofe!

Leer más...

El Censo Agrícola de 2014 muestra un agravamiento en este país centroamericano.

ALVARADO, Costa Rica, 27 Feb 2014 (IPS) - José Alberto Chacón recorre el sinuoso camino que cruza su pequeña finca en las faldas del volcán Irazú, en Costa Rica. El avance es lento porque el agricultor diseñó un trillo que serpentea el terreno, para evitar que la lluvia lave los nutrientes del suelo.

Leer más...