IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 19 de Octubre de 2019
Reportajes
El 9 de este mes, la Compañía de Agua y Saneamiento de Santa Lucía estableció un plan de emergencia en toda la isla por la sequía.

CASTRIES, Santa Lucía, 24 jul 2014 (IPS) - Sometida a las impredecibles variaciones climáticas que impactan la disponibilidad y calidad del agua, la pequeña isla caribeña de Santa Lucía se esfuerza por crear resiliencia contra los problemas que aquejan al sector.

Leer más...

Esta columna revisa los pasos que están dando algunos países insulares del Caribe a favor de las energías limpias, como parte de su lucha contra el cambio climático.

BRIDGETOWN, Barbados, 21 jul 2014 (IPS) - El pequeño comedor Lefties Food Stall, en Barbados, que ofrece los emblemáticos sándwiches de pez volador, es el primer local de venta de comida que en esta isla del Caribe cuenta con un panel solar.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 14 de Julio de 2014
Algunos de los arrecifes más sanos del Caribe son los que albergan vigorosas poblaciones de peces loro

SAINT JOHN, 14 jul 2014 (IPS) - El ambientalista marino Eli Fuller lleva dos décadas explorando la franja costera de Antigua y Barbuda y advierte que los "cambios drásticos" que experimentaron los arrecifes coralinos desde su infancia "están empeorando cada vez más".

Leer más...

Promover intereses de las pequeñas naciones insulares frente al cambio climático es un desafío de la Mancomunidad de Naciones.

 

PHILIPSBURG, Sint Maarten, 7 jul 2014 (IPS) - Para los pequeños estados insulares en desarrollo es vital mantenerse unidos en asuntos como su clasificación en función de los ingresos por habitante, pues afecta su capacidad para hacer frente al cambio climático, coincidieron varios funcionarios de la Mancomunidad de Naciones.

Leer más...

  • Desmond Brown
  • 23 de Junio de 2014
Después del mayor desastre natural sufrido en San Vicente y las Granadinas, el país insular aprendió algunas lecciones.

KINGSTOWN, San Vicente y las Granadinas, 18 jun 2014 (IPS) - La fuerte tormenta tropical de diciembre de 2013, seguida de grandes inundaciones, quedará registrada en la historia de San Vicente y las Granadinas como el mayor desastre sufrido por este país insular del Caribe, cuyos daños y pérdidas ascendieron a 103 millones de dólares.

Leer más...