IPS Inter Press Service en Cuba

Martes, 17 de Septiembre de 2019
Reportajes
Los pequeños estados insulares han reiterado su "profundo pesar" por la falta de medidas tangibles en las negociaciones climáticas en el marco de la ONU.

NACIONES UNIDAS, 27 ago 2014 (IPS) - La conferencia internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), que se realizará en Samoa la primera semana de septiembre, dejará de lado un asunto sensible: la propuesta de crear una nueva categoría de "refugiados ambientales" que huyen de diminutas naciones expulsados por el aumento del nivel del mar.

Leer más...

La tendencia de los últimos 30 años en la región refleja un cambio significativo en el ambiente debido al cambio climático.

CASTRIES, Santa Lucía, 25 ago 2014 (IPS) - Al diseñar las estrategias para lidiar con el cambio climático es común olvidarse de las niñas y los niños, a pesar de que tienen menos recursos para defenderse en situaciones problemáticas.

Leer más...

Todavía quedan brechas significativas en materia de desarrollo sostenible en los pequeños estados insulares.

SAINT JOHN´S, 20 ago 2014 (IPS) - En el marco de los diversos desafíos que plantea el cambio climático, la conferencia internacional que se realizará en septiembre en Samoa es una oportunidad para que los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe cambien el curso de los acontecimientos.

Leer más...

Queda mucho trabajo por hacer en Jamaica en lo que respecta a la creación y al fortalecimiento de códigos de construcción.

PUERTO ESPAÑA, 14 ago 2014 (IPS) - Los edificios están entre los mayores consumidores de ciertos recursos naturales. Según la Iniciativa de Construcción Sostenible y Clima, estas suelen usar 40 por ciento de la energía y 25 por ciento del agua del planeta, mientras emiten un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Leer más...

La refinería no es una buena opción cuando existen alternativas limpias disponibles.

SAINT JOHN, 31 Jul 2014 (IPS) - El gobierno de Antigua y Barbuda está atrapado entre sus necesidades de impulsar la economía, crear empleo, reducir el costo de la electricidad y las críticas por la construcción de una refinería de petróleo. La solución, según especialistas, es promover una mezcla de energías limpias con combustibles fósiles para cubrir la demanda energética.

Leer más...