IPS Inter Press Service en Cuba

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Política
Se pronuncia el Grupo de los 77 y China.

El Grupo de los 77 y China expresa su rechazo a la última decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de ampliar sus sanciones unilaterales contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el 9 de marzo de 2015, mediante una orden ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, que declara "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela".

Leer más...

Comunicado de la comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

La CELAC reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la SoluciónPacífica de Controversias y el principio de No Intervención.

Leer más...

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

Leer más...

Cuba Posible dialoga con el señor Herman Portocarrero, embajador de la UE en La Habana.

En la tarde del viernes 6 de marzo Roberto Veiga y Lenier González, coordinador y vice-coordinador de Cuba Posible, acudimos a un coloquio de más de una hora con el señor Christian Leffler, jefe de la negociación entre Cuba y la Unión Europea (UE), y con el señor Herman Portocarrero, embajador de la UE en La Habana. Durante la conversación, los asistentes manifestamos satisfacción por la marcha positiva del proceso de diálogo, y se conversó exhaustivamente sobre el trabajo que desarrolla Cuba Posible.

Leer más...

Declaraciones ante el Senado norteamericano de la secretaria adjunta Roberta Jacobson sobre los cambios en la política de Estados Unidos respecto a Cuba.

A continuación una traducción de la declaración de la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental Roberta S. Jacobson ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en relación con los cambios en la política de Estados Unidos respecto a Cuba:

Leer más...