IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Ambiente y cambio climático
  • Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre
  • 01 de Marzo de 2015
A continuación la Redacción IPS Cuba reproduce un resumen realizado por la FANJ sobre un encuentro entre diversos actores para salvaguardar una tradición.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, junto al Cuerpo Nacional de Guardabosques y Mundo Latino, como parte de las celebraciones por el 90 aniversario de Antonio Núñez Jiménez en el 2014, retomó la realización de expediciones organizando un recorrido por la Cuenca del Río Toa, zona de especial estudio por Núñez a lo largo de toda su vida como geógrafo, y que esta institución mantiene vigente.

Leer más...

Cuba es uno de los ocho países de América Latina y el Caribe que han logrado erradicar el hambre.

11 de marzo 2014, Santiago de Chile – El Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió un reconocimiento de la FAO por los logros de Cuba en la lucha contra el hambre.

Leer más...

Un recorrido por los talleres "El Periodismo y la percepción de riesgos" realizados en 2012 y 2013.

El 2013 se despide con fenómenos climáticos poco comunes: nevadas intensas en Egipto y Turquía, inundaciones en Brasil y la noticia de que el hielo polar durará apenas un par de generaciones. Para Cuba fue un año de intensidad ciclónica media, pero días de lluvias intensas ocasionaron afectaciones en las viviendas urbanas, sobre todo de la capital.

Leer más...

Cuba encauza estrategias hace décadas para conservar sus recursos hídricos y almacenar agua.

La Habana, 4 abr.- La pérdida de agua potable, para uso agrícola y ganadero son una de las consecuencias del impacto en Cuba de plantas acuáticas invasoras como el Jacinto de agua (Eichhornia azurea) y la lechuguilla (Pistia stratiotes L.). Leer más...


Entrevista exclusiva de IPS Cuba a Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, activistas verdes.

Los activistas verdes de Cuba Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, técnica y licenciado en Farmacia respectivamente, integraron cada uno en 2010 dos iniciativas ciudadanas de saneamiento alrededor de 500 metros del arrecife que bordea al Malecón habanero.

Leer más...