IPS Inter Press Service en Cuba

Martes, 20 de Noviembre de 2018
Oportunidades
Este certamen promueve el desarrollo de la narrativa en Cuba y a nivel internacional.

Hasta el 15 de enero de 2015, escritores de habla hispana, mayores de 18 años, podrán enviar sus textos al VIII Concurso Internacional de Minicuentos “El Dinosaurio”, que convocan el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro.

Leer más...

El III Concurso y exposición de fotografía “Santiago Álvarez In Memoriam” estará dedicado al tema “Los niños por la paz”.

El 30 de enero de 2015 abre su convocatoria el III Concurso y exposición de fotografía “Santiago Álvarez In Memoriam”, para que fotógrafos aficionados y profesionales, sin distinción de nacionalidad, sexo, edad, raza, credo religioso o lugar de residencia, presenten sus fotografías (analógicas o digitales) que muestren noticias relacionadas con el tema “Los niños por la paz”.

Leer más...

Este certamen fomenta el desarrollo del minicuento dentro de la narrativa hispanoamericana.

El Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus y el Instituto Cubano del Libro, convocan a escritores de habla hispana, mayores de 18 años, a concursar en la VII edición de “El Dinosaurio”.

Leer más...

Con carácter competitivo y de intercambio artístico, el festival busca generar un espacio de comunicación e intercambio a nivel nacional e internacional.

La organización del Onceno Festival Iberoamericano de Teatro invita a elencos dedicados a la realización de espectáculos teatrales a participar en este evento, a celebrarse en la primera quincena de octubre de 2015, en la ciudad de Mar del Plata, con el auspicio de instituciones gubernamentales y municipales, así como de instituciones privadas.

Leer más...

La Real Embajada de Noruega en Cuba financiará proyectos para fomentar el desarrollo de realizadores y fortalecer el sector cinematográfico cubano.

Realizadores y productores cubanos pueden presentar proyectos de audiovisuales de documental, ficción y animación, en fase avanzada de desarrollo, a la Real Embajada de Noruega en Cuba, que financiará la producción de algunas obras.

Leer más...