IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 17 de Junio de 2018
Oportunidades
El Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”, de La Habana, convoca a los interesados de toda Cuba para formarse como narradores.

Jóvenes de 16 a 35 años edad podrán inscribirse en el próximo curso anual de técnicas narrativas que realizará el Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso”, ubicado en Miramar, Playa.

Leer más...

Las personas interesadas podrán optar por becas de maestría financiadas por Reino Unido.

Hasta el 15 de noviembre de 2014 profesionales cubanos pueden solicitar su ingreso a cursos de maestría como parte del programa Chevening de estudios de postgrado, informó la embajada de Reino Unido en La Habana.

Leer más...

Las propuestas deben entregarse antes del 1 de noviembre de 2014 en la sede de Naciones Unidas en Cuba.

Artistas de la plástica, la fotografía y el diseño, sean estudiantes o profesionales, pueden presentar hasta tres propuestas de portada para la Agenda de las Mujeres Cuba 2015.

Leer más...

El certamen brinda la oportunidad a infantes y adolescentes de crear obras artísticas inspiradas en el amor por sus seres queridos.

Niñas, niños y adolescentes con edades entre seis y 15 años que estudien en cualquier escuela cubana podrán presentar un dibujo, pintura, composición, cuento, poesía o ensayo donde expresen sus afectos por las personas queridas.

Leer más...

Los aspirantes solo podrán participar en uno de los géneros convocados: novela, cuento y ensayo.

Escritores cubanos con residencia oficial en el país pueden concursar en la décimo quinta edición del Premio de Novela, Cuento y Ensayo Alejo Carpentier, mediante la entrega de obras inéditas, antes del primero de septiembre, en la Editorial Letras Cubanas, sita en la calle Obispo, número 302, esquina a Aguiar, Habana Vieja.

Leer más...