IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 18 de Agosto de 2018
Salud y ciencia
Cuba mantiene una cobertura de retrovirales del 97 por ciento de las personas portadoras de VIH.

LA HABANA, abr (IPS) - El tratamiento antirretroviral significa la única oportunidad de vida para unos, mientras otros lo asumen como un castigo que recuerda todos los días la presencia imborrable en su cuerpo del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.
Leer más...

En Cuba no menos de 450.000 personas padecen de diabetes mellitus y casi 90 000 usan insulina.

LA HABANA, feb (IPS) - Ana Belkis Alfonso celebró su 41 cumpleaños como siempre, sin propasarse. Diabética desde los 18 años, debe cuidar su dieta y hacer ejercicio regularmente. "He aprendido a convivir con mi enfermedad", dijo a IPS antes de asistir a una charla educativa en un hospital especializado de Cuba. Leer más...

Un proyecto que apoya a mujeres que han sufrido las pérdida de sus senos por el cáncer de mama.

LA HABANA, feb (IPS) - Son mujeres hermosas y batalladoras, pero cuando supieron que salvar sus vidas suponía la mutilación de uno de sus más apreciados atributos femeninos creyeron que sería imposible sobrellevar aquel enorme desamparo. Para ninguna ha sido fácil recuperar la autoestima y ser felices nuevamente.
Leer más...

Conmoción en Cuba ante el juicio por la muerte de 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

LA HABANA, 25 ene (IPS) - Pesar y críticas en Cuba ante lo revelado en el proceso judicial por la muerte de 26 pacientes del Hospital Psiquiátrico de esta capital, que cerró un capítulo nefasto de una institución otrora considerada emblemática de la salud pública de esta isla en el último medio siglo.

Leer más...

  • Ivet González
  • 21 de Enero de 2011
El tratamiento del dolor en la infancia es en general desconocido. Profesionales de la salud se reúnen en La Habana para analizar el fenómeno.

LA HABANA, 21 ene (IPS) - Aunque constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta médica en el mundo, el tratamiento del dolor en la infancia es en general desconocido. Ante esta situación, personal de los servicios de salud de diversas latitudes se reunieron en la capital cubana para intentar arrojar luz sobre ese fenómeno.

Leer más...