IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 18 de Agosto de 2018
Salud y ciencia
Equipos multidisciplinarios trabajan en Cuba para el diagnóstico y atención a personas con esta severa discapacidad.

LA HABANA, may (IPS) - A sus 14 años, Daniela se parece a cualquier adolescente de su edad, pero desde pequeña tuvo características que la hacían un tanto diferente. Un diagnóstico temprano, a los tres años, fue tajante e inequívoco: autismo, una discapacidad que padecen unas 300 personas en Cuba.

Leer más...

  • Ivet González
  • 03 de Abril de 2013
Una payasa terapéutica anima a niños y niñas hospitalizados que deben pasar mucho tiempo en las salas de oncología, hematología y trasplantes de órganos.

LA HABANA, abr (IPS) - Yanaghy García tiene tres años y lleva un mes internado por epilepsia en el Hospital Pediátrico William Soler de la capital cubana. Pero por un rato se olvida y sonríe ante las travesuras de la payasa Mantequilla.

Leer más...

Este brote de cólera sigue al detectado en julio pasado en Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, con 158 casos y tres fallecidos.

LA HABANA, 15 ene (IPS) - El gobierno cubano confirmó 51 casos de cólera en municipios de la capital del país, aunque aseguró que, como resultado de las medidas adoptadas, la transmisión de la enfermedad se encuentra en fase de extinción. Leer más...

Cuba, de 11.2 millones de habitantes, reportó en 2011 unas 751 personas infectadas por el bacilo Mycobacterium tuberculosis.

LA HABANA, dic (IPS) - Algunas cubanas piensan que la tuberculosis es cosa del pasado, otras abandonan el tratamiento antes de tiempo para seguir dedicadas a su casa y su familia, mientras muchas acuden tarde a la consulta, por dejar siempre para luego el cuidado de su salud.

Leer más...

Fuentes gubernamentales alertaron que el grado de infestación del mosquito Aedes aegypti es crítico en 23 municipios del país.

LA HABANA, 21 ago (IPS) - Las autoridades sanitarias de Cuba llevan a cabo una ofensiva contra el mosquito transmisor del dengue, con acento en la participación de la población, decisiva para frenar brotes epidémicos.

Leer más...