IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 17 de Junio de 2018
Salud y ciencia
Muchos varones jóvenes en Cuba se preocupan bastante por el aspecto físico, algunos recurren a sustancias perjudiciales para la salud.

LA HABANA, 5 oct 2013 (IPS) - Nadie puede comprarlo en una tienda ni aplicárselo en las clínicas estatales de Cuba. Pero los jóvenes que frecuentan los gimnasios saben quién vende y aplica clandestinamente el “aceite de maní”, como se llama en este país al synthol y a otros productos que aumentan el volumen muscular.

Leer más...

El cáncer es la primera causa de muerte en Cuba desde 2012.

LA HABANA, 2 oct.- Un horizonte de esperanza se abre para la persona con cáncer detectado a tiempo, mientras los casos de diagnóstico tardío siguen teniendo opciones limitadas que los salven de la muerte.

Leer más...

Transformaciones palpables en el sistema cubano de salud.

LA HABANA, 4 sep 2013 (IPS) - Uno de los retos de mayor sensibilidad ciudadana asumidos por el gobierno cubano apunta a elevar la eficiencia y sostenibilidad de la salud pública, señalada constitucionalmente como un derecho que el Estado debe garantizar a toda la población.

Leer más...

Desde 1998, la cooperación médica cubana ha sido ininterrumpida con ese empobrecido país, castigado por huracanes, terremotos y epidemias de cólera.

PUERTO PRÍNCIPE/LA HABANA, 27 ago 2013 (IPS) - Es sábado y la entrada de una comisaría, frente al concurrido mercado del barrio Salomon de la capital haitiana, se transforma en improvisado puesto médico. En pocos minutos se alarga la fila de gente que espera ser atendida por la brigada cubana de salud.

Leer más...

La población joven, sobre todo el grupo de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), es la franja etaria donde se detectan cada año en Cuba la mayor cantidad de nuevos casos de VIH y enfermos de sida.

LA HABANA, may (IPS) - "Siempre usé condón", fue la frase que se clavó en la mente del joven cubano Jaime Roche, cuando en octubre tuvo en sus manos el diagnóstico que lo confirmaba como portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida.

Leer más...