IPS Inter Press Service en Cuba

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Género y población
Las prácticas médicas siguen reproduciendo prejuicios lesbofóbicos.

LA HABANA, 17 mar 2015 (IPS) - Mujeres lesbianas y bisexuales de Cuba suman a otras discriminaciones que sufren las de las prácticas médicas, que obvian las vulnerabilidades de su salud sexual y reproductiva y las dejan invisibles en las campañas de prevención y atención a estos temas.

Leer más...

De 11,2 millones de habitantes en Cuba, el 9,3 por ciento es de piel negra y el 26,6 por ciento mestiza.

LA HABANA, 23 feb 2015 (IPS) - El activismo contra el racismo en Cuba se consolida y replantea estrategias de trabajo ante el florecimiento de desigualdades por género y color de la piel tras las transformaciones sociales que está conllevando la reforma económica lanzada en 2008 por el presidente Raúl Castro.

Leer más...

Trinidad, una de las siete primeras villas cubanas fundadas por los españoles en Cuba, recibe cada año miles de turistas.

Trinidad, Cuba, 2 feb.- Sentada junto a la inmensa ventana de una casa colonial, Yannys Romero, de 22 años, aprende a tejer randas. Ella, como muchas personas de esta ciudad patrimonial a 400 kilómetros al sureste de La Habana, hace esta labor tradicional para ganar dinero.

Leer más...

Ivet González conversó con Zulema Hidalgo, coordinadora del Programa de Género y Violencia del Centro de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero”.

LA HABANA, 26 dic.- De paciencia, fe y perseverancia se armaron organizaciones de la sociedad civil cubana como el Centro de Reflexión y Solidaridad “Oscar Arnulfo Romero” (OAR), que llevan la ardua lucha de sensibilizar, prevenir y atender la violencia de género en Cuba.

Leer más...

Tecnologías, capacitación y planes de negocios impulsan el desarrollo agropecuario en Cuba.

Jiguaní, Cuba, 19 dic.- El silencio es casi total en la finca Guasamal, donde vive la cubana Carmen Cruzata. Las voces de la familia vecina más cercana nunca se sienten y solo a veces se escucha la radio porque la electricidad apenas da para encender una bombilla.

Leer más...