IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Cultura y sociedad
Iniciativas económicas comunitarias aparecen como paleativo a problemas sociales en Cuba.

La Habana, 31 ene.- Frente al crecimiento de las desigualdades sociales en el contexto de los cambios económicos y políticos emprendidos por el gobierno desde 2008, activistas y académicos de Cuba idean proyectos alternativos para incentivar la participación y conciencia política de la ciudadanía a nivel local.

Leer más...

Entrevista a Lázaro Cuesta, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba y presidente del Patronato al frente de la residencia de ancianos.

LA HABANA, 7 dic.- Aún falta mucho para finalizar las obras en el Asilo Nacional Masónico Llansó, que acoge a personas mayores de las logias cubanas. Ya están restaurados el parque, dos pabellones, el salón social y el comedor, entre otros servicios de este hospicio único en el país.

Leer más...

Cada vez más, las iglesias y centros religiosos de Cuba amplían la oferta de cursos de educación no formal para satisfacer necesidades comunitarias.

LA HABANA, 14 nov.- Cada sábado para recibir clases, la médica Lisbet López y su hija de 11 años suben la empinada loma sobre la que se alza el católico Centro La Salle, en el municipio de 10 de octubre, en la periferia de esta capital.

Leer más...

Patricia Grogg conversa con el Reverendo Raimundo García, fundador del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo- Cuba de Cárdenas, Matanzas, sobre los desafíos actuales de esta organización de la sociedad civil cubana.

La Habana, 3 nov.-  Más de dos décadas de trabajo a favor de la comunidad acumula el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba (CCRD-C) que, en la ciudad matancera de Cárdenas, a 150 kilómetros de La Habana, se ha convertido en espacio para concertar puntos de vista sobre la realidad nacional entre personas con distinta fe, clase y posición política.

Leer más...

Temas polémicos dentro de esta isla caribeña, como la soberanía ciudadana centraron la primera actividad del joven proyecto Cuba Posible.

CÁRDENAS, Cuba, 15 oct 2014 (IPS) - Cafeterías, empresas inmobiliarias, taxis y otros pequeños negocios de propiedad privada y cooperativa en Cuba significan más que oxígeno para la deprimida economía local y chispas de prosperidad en el paisaje de sus ciudades y pueblos.

Leer más...