IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Ambiente y cambio climático
El biodigestor contribuye a aligerar también los gastos de la familia.

LOS ARABOS, Cuba, 17 feb 2015 (IPS) - Gracias a la llama azulosa de su cocina a biogás, la médica rural cubana Arianna Toledo calienta el agua del baño y prepara la cena en la mitad de tiempo de lo que hace cuatro años demoraba en hacer las mismas tareas con energía eléctrica o con leña.

Leer más...

En las zonas rurales, el deterioro vial se suma a otros factores, como la descapitalización y la poca fuerza laboral.

CAUTO CRISTO, Cuba, 5 feb 2015 (IPS) - Cuando cae la lluvia, hasta los camiones se atascan en el fango de los maltrechos caminos de este municipio rural del oriente de Cuba. Su población necesita más y mejores vías para mejorar su vida y contribuir al ansiado despunte del agro del país.

Leer más...

Este tipo de instalación sanitaria permite la recolección separada de la orina y las heces para el uso de estas como abono, entre otors beneficios.

BABINEY, Cuba, 15 ene 2015 (IPS) - La mayoría de las personas en Cuba sin acceso a inodoros usan la tradicional letrina, pero ahora asoma una modalidad ecológica y novedosa para el país de este tipo de servicio sanitario para comunidades rurales y poco pobladas.

Leer más...

Este combustible renovable es después del tabaco el rubro que más ganancias reporta al Ministerio de la Agricultura.

LA HABANA, 28 Nov 2014 (IPS) - Plantas exóticas invasoras como el marabú y cítricos con plagas son la nueva materia prima en Cuba para hacer carbón vegetal, un producto artesanal muy demandado en Europa por su llama azul con poco humo y ceniza.

Leer más...

Pese a las limitaciones de desarrollo en las zonas rurales de Cuba, varias familias deciden emprender nueva vida como agricultoras.

LA HABANA, 28 Jul 2014 (IPS) - Casas distantes y pequeños sembradíos se entremezclan en el camino a la finca La China, en la periferia de la capital de Cuba. Allí trabaja Hortensia Martínez, una ingeniera mecánica que muchos tildan de loca por haber decidido convertirse en campesina.

Leer más...