IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Economía y desarrollo
Ivet González conversó con el activista Pedro Calderín sobre retos del sector con un enfoque social y participativo.

LA HABANA, 28 ago.- El crecimiento de la economía, la seguridad alimentaria y hasta la marcha de las reformas emprendidas por el gobierno de Raúl Castro desde 2008, se deciden hoy en el deprimido agro cubano, que afronta entre tantos desafíos el de explotar más la tierra y bajo manejos sostenibles.

Leer más...

La capacidad de almacenaje de la terminal será de 822.000 contenedores.

LA HABANA, 22 ago 2014 (IPS) - La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), la obra de mayor envergadura en muchas décadas en Cuba, nació gracias al respaldo financiero de Brasil, que aglutinó voluntad política, estrategia de integración y, también, visión de negocio.

Leer más...

Una nueva hornada de creadores cubanos intenta vivir del arte en un país en recesión económica desde hace más de 20 años.

LA HABANA, 29 jun 2014 (IPS) - Las pinturas y fotografías de Open Art Studio, un proyecto de cuatro jóvenes artistas de La Habana, están libres de clichés como mulatas despampanantes o los viejos automóviles que todavía ruedan por las calles cubanas.

Leer más...

La nueva Ley de Inversión Extranjera, nacida con el rótulo de "trascendental", fue aprobada el sábado 29 por unanimidad por el parlamento unicameral cubano.

LA HABANA, 31 mar 2014 (IPS) - Con una ley que abre Cuba a las inversiones extranjeras y el esperado reacomodo en sus relaciones con la Unión Europea (UE), el gobierno de Raúl Castro busca una palanca externa para superar la crisis que vive el país desde los años 90, mientras facilita el retorno, al menos financiero, de ciudadanos que viven fuera.

Leer más...

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la isla, más de 50.000 profesionales de este sector integran misiones en 66 países.

LA HABANA, 23 mar 2014 (IPS) - El aumento de los sueldos en el sistema de la salud de Cuba oxigena al estratégico sector, cuyos servicios en el exterior se prevé que aporten este año 8.400 millones de dólares, aunque mantiene muy abierta la brecha entre las remuneraciones y el costo de la vida.

Leer más...