IPS Inter Press Service en Cuba

Jueves, 17 de Octubre de 2019
Economía y desarrollo
Las mujeres cubanas continúan a la saga en los sectores de la economía de mayor estabilidad y remuneración monetaria

LA HABANA, jun (IPS) - Ganan espacios en la vida pública y tienen iguales salarios que los hombres. Pero la brecha de género en el ámbito laboral se torna todavía un reto para las mujeres en Cuba, que adquiere más puntos rojos con la "actualización" del modelo socio-económico emprendida por el gobierno de Raúl Castro.

Leer más...

La industria azucarera cubana parece haber tocado fondo y da señales de una discreta recuperación.

LA HABANA, may (Tierramérica) - Cuba quiere recuperar su industria azucarera como parte de los recién trazados cambios económicos y para aprovechar los buenos precios internacionales del otrora principal producto de exportación de esta isla caribeña.
Leer más...

El gobierno de Cuba lanzó la versión definitiva de los 313 "lineamientos" que trazarán las reformas económicas y sociales.

LA HABANA, 9 may (IPS) - El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) divulgó este lunes su programa de desarrollo económico y social para los próximos cinco años, con reformas al sistema de propiedad de viviendas y automóviles y la posible apertura al turismo internacional para los habitantes de la isla, entre otras novedades.
Leer más...

De las 178 labores autónomas autorizadas por el gobierno de Raúl Castro, sólo dos o tres aceptan a profesionales de nivel superior.

LA HABANA, abr (IPS) - La apertura de Cuba a la iniciativa privada aún deja afuera a muchos profesionales que no encuentran respuesta a sus potencialidades en áreas ajenas al Estado, aunque no pierden la esperanza de cambios en las actuales reglas de juego.
Leer más...

La juventud es uno de los sectores más vulnerables al reajuste laboral iniciado por el gobierno de Cuba.

LA HABANA, abr (IPS) - Frente al nuevo escenario de reajuste económico en Cuba, la juventud camina sobre una cuerda floja hacia un futuro laboral lleno de incertidumbre. Se torna cada vez más difícil para esta franja etaria encontrar trabajos capaces de equilibrar salarios con la materialización de sus sueños profesionales.

Leer más...