IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 17 de Junio de 2018
Economía y desarrollo
Las nuevas normativas permiten a las empresas estatales establecer relaciones comerciales sin límites financieros con trabajadores del sector privado.

LA HABANA, 20 dic (IPS) - La compraventa de automóviles y viviendas y una política crediticia para beneficiar ciertas actividades privadas matizan el proceso de actualización de la economía de Cuba emprendido por el presidente Raúl Castro.

Leer más...


La existencia de una figura legal en el sector cooperativo representaría ventajas adicionales para la economía cubana, afirman especialistas.

LA HABANA, nov (IPS) - La creación de cooperativas figura en el programa de actualización de la economía de Cuba, pero aún no hay novedades oficiales sobre la extensión de esa forma de gestión empresarial que ya probó sus bondades y desaciertos en el sector agropecuario.

Leer más...

Las transacciones inmobiliarias se formalizarán directamente ante notario y por el precio libremente acordado.

LA HABANA, 3 nov (IPS) - El gobierno cubano de Raúl Castro dio paso este jueves a una esperada reforma que asegura el derecho constitucional de propiedad sobre la vivienda y que podría aliviar el déficit habitacional, considerado un problema social grave.

Leer más...

Se calcula que entre 60 y 80 por ciento de los ingresos de una familia promedio en Cuba se gastan en alimentos.

LA HABANA, nov (IPS) - Los cubanos continúan esperando que las modificaciones aplicadas al sector agropecuario se traduzcan en alimentos más baratos, mientras el gobierno ajusta su presupuesto para una factura que por ese concepto podría superar este año los 1.600 millones de dólares previstos.

Leer más...

Tres investigaciones sobre desarrollo humano en Cuba fueron realizadas por el gubernamental Centro de Investigaciones de la Economía Mundial en 1996, 1999 y 2003.

LA HABANA, oct (IPS) - Inmersa en un proceso de actualización del modelo económico, con el impacto en su población de una crisis de más de 20 años e indicadores sociales típicos del mundo desarrollado, Cuba contará con un Informe de Desarrollo Humano nacional que permita visualizar todas sus particularidades.

Leer más...