IPS Inter Press Service en Cuba

Domingo, 17 de Junio de 2018
Economía y desarrollo
En los debates parlamentarios del fin de semana el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, aclaró que las transformaciones apuntan a construir un socialismo próspero y sostenible.

LA HABANA, jul 2013 (IPS) - Más de un centenar de cooperativas no agropecuarias ampliaron este mes el sector independiente de la economía cubana, que incluye el trabajo por cuenta propia y a tenedores de tierras en usufructo, dentro de la política definida por el gobierno de modernización de la gestión de la propiedad estatal.

Leer más...

La provincia de Ciego de Ávila cuenta con 37 minindustrias que la convierten en el territorio cubano con más iniciativas de ese tipo.

CEBALLOS, Cuba , 20 jun 2013 (IPS) - Máquinas artesanales para moler frutas y sellar latas de conserva, nacidas de la inventiva de emprendedores, apuntalan el tímido auge de pequeñas industrias en algunos lugares de Cuba donde repunta la producción de alimentos.

Leer más...

La vocación y la especialización son dos claves de una finca cooperativa que puede ser ejemplo para mejorar la agricultura de Cuba.

LA HABANA, 20 may (IPS).- "El ser humano es lo único importante", dice el agrónomo Miguel Ángel Salcines, y luego enumera otros elementos, secundarios a su juicio, que convirtieron al Vivero Alamar en un agronegocio próspero y singular en la deprimida agricultura cubana.

VEA video sobre el Vivero de Alamar

Leer más...

Investigaciones indican que la población joven cubana aspira preferentemente a puestos en áreas de la economía emergente y desecha ofertas laborales vinculadas a servicios comunales, construcción y agricultura.

LA HABANA, may (IPS) - Cuando la cubana Gabriela Blanco cuenta que trabaja en un huerto orgánico y se prepara para estudiar agronomía en la universidad, solo ve caras de asombro.

Leer más...

El impulso académico de los últimos años condujo a que la cantidad de profesionales de la informática sobrepase los empleos generados por la industria.

LA HABANA, 23 mar (IPS) - Miles de jóvenes de Cuba se gradúan en ingeniería informática, desde que hace una década las autoridades apostaron por fortalecer ese sector. Pero su destino profesional es incierto, por carencias de organización y conectividad.

Leer más...