IPS Inter Press Service en Cuba

Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Redacción IPS Cuba
  • Redacción IPS Cuba
  • 30 de Marzo de 2015
Este año comenzó el Decenio Afrodescendiente establecido por las Naciones Unidas.

La Habana, 30 mar.- La revista estadounidense Black Diaspora Review (BDR) proyecta un próximo número monográfico dedicado a los afrodescendientes en Cuba, durante la hipotética época tras el levantamiento del bloqueo económico que Washington impone desde 1962 a la isla.

Leer más...

  • Redacción IPS Cuba
  • 29 de Marzo de 2015
El cantautor cubano Jan Cruz participa este año en la campaña Únete con un tema musical que insta a conquistar todos los sueños.

La Habana, 29 mar.- Con "Aviones de papel", el músico Jan Cruz apoya este año "de manera más directa la campaña Únete en Cuba", mediante una canción que considera "muy vinculada al llamado a la no violencia contra las mujeres y las niñas".

Leer más...

  • Redacción IPS Cuba
  • 28 de Marzo de 2015
Entre sus temas está la creación de materiales audiovisuales para nutrir las redes alternativas o digitales.

La Habana, 28 mar.- Presentaciones de filmes, conferencias, concursos y talleres concentra en su sede habitual del Pabellón Cuba, en esta capital, del 25 al 29 de marzo, el Festival Imago, de la Facultad de Medios Audiovisuales (Famca) e integrado al Festival de las Artes del Instituto Superior de Arte (ISA).

Leer más...

Se pronuncia el Grupo de los 77 y China.

El Grupo de los 77 y China expresa su rechazo a la última decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de ampliar sus sanciones unilaterales contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el 9 de marzo de 2015, mediante una orden ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama, que declara "una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela".

Leer más...

  • Redacción IPS Cuba
  • 27 de Marzo de 2015
Comunicado de la comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

La CELAC reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la SoluciónPacífica de Controversias y el principio de No Intervención.

Leer más...