IPS Inter Press Service en Cuba

Sábado, 19 de Octubre de 2019
Patricia Grogg
  • Patricia Grogg
  • 24 de Marzo de 2014
En caso de huracán, La Habana sufriría serios daños debido a su precario fondo habitacional.

LA HABANA, mar.- En Cuba, mucha gente se considera tan sabia en materia de béisbol como de ciclones tropicales. Puestas a pensar en que pasaría en La Habana si la cruza un huracán de gran intensidad, las personas no dudan en tomarse la cabeza a dos manos y exclamar: ¡una catástrofe, sería una catástrofe!

Leer más...

  • Patricia Grogg
  • 23 de Marzo de 2014
De acuerdo con el Ministerio de Salud de la isla, más de 50.000 profesionales de este sector integran misiones en 66 países.

LA HABANA, 23 mar 2014 (IPS) - El aumento de los sueldos en el sistema de la salud de Cuba oxigena al estratégico sector, cuyos servicios en el exterior se prevé que aporten este año 8.400 millones de dólares, aunque mantiene muy abierta la brecha entre las remuneraciones y el costo de la vida.

Leer más...


Este problema social va dejando de ser tabú, pero la percepción de riesgo continúa baja.

Ella accedió a revivir aquellos traumáticos episodios infantiles para que las personas sepan el riesgo que corren sus hijos e hijas y los protejan, porque "estas cosas le pueden pasar a cualquiera", comentó a IPS.

Leer más...

Este problema social va dejando de ser tabú, pero la percepción de riesgo continúa baja.

LA HABANA , 2 mar 2014 (IPS) - Miriam Fernández tenía siete u ocho años cuando tres de sus tíos y el marido de su abuela la hicieron víctima de su lascivia, en repetidas ocasiones y amparados en la intimidad hogareña. "Creo que lo he superado, pero ya no confío en nadie", dice esta maestra de enseñanza primaria de 53 años.

Leer más...