IPS Inter Press Service en Cuba

Martes, 25 de Septiembre de 2018
Oportunidades
Encuentro de Meditación con y para el bien de todos
Cualquier interesado puede inscribirse para participar en el V Encuentro de Meditación de La Habana, a desarrollarse del 2 al 5 de abril de 2015.

Las personas interesadas en la meditación, su conocimiento y práctica, residentes en Cuba o en el exterior, podrán asistir, previa acreditación, al 5to Encuentro de Meditación de la Habana, Cuba, que sesionará del 2 al 5 de abril de 2015.

Este espacio, propicio para la confluencia de saberes que muestren los beneficios conocidos de la práctica de la meditación para el mejoramiento humano, pretende ser en su quinta edición “una fiesta para compartir el conocimiento y celebrar la vida”.

Los residentes en La Habana se inscribirán para participar en el Encuentro presentando del documento de identidad personal, desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2015, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Cine-Teatro Acapulco, sito en Avenida 26, entre 37 y 39, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución.

Para los residentes en el exterior y en otras provincias de Cuba es requisito indispensable hacer previa solicitud y reservación de su cupo, hasta el 28 de febrero de 2015, al correo electrónico oficial del evento: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Enviarán por esa vía los datos personales y números del documento de identidad personal.

Las y los participantes deben adquirir la credencial y el programa entre el 30 de marzo y el primero de abril de 2015, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la sede del comité organizador de la cita, en el Recinto Ferial de Pabexpo, ubicado en la Avenida 17, entre 180 y 182, Reparto Siboney, Playa, La Habana.

Las cuotas de inscripción para los cubanos será de 50.00 CUP y para los extranjeros, de 150.00 CUC.

No es necesario poseer conocimiento o práctica previa para participar en las actividades programadas, ni presentar material, ponencia o conferencia alguna. No obstante, quienes lo deseen inscribirán sus trabajos para compartir saberes sobre las siguientes áreas temáticas: Ciencia y Meditación, Meditación y Creación, Prácticas de Meditación: Experiencias Vivenciales.

Relativos al primer tema, serán abordados los siguientes tópicos: “Meditación, salud holística e integrativa”, “Neurociencias y meditación”, “Meditación, procesos cuánticos y complejidad”.

En torno al segundo tema, las exposiciones e intercambios estarán enfocados en: “Meditación, cultura y civilización”, “Las artes y la meditación”, “José Martí y la meditación”.

Relacionados con las prácticas de meditación, serán presentados trabajos que traten sobre los vínculos entre meditación, espiritualidad y religión, las civilizaciones antiguas, yoga y sociedades fraternales.

El comité organizador está abierto a incluir en el programa alguna propuesta que no aparezca en la convocatoria pero se ajuste al enfoque conceptual del encuentro.

Las y los interesados en participar como expositores en cualquiera de las temáticas convocadas deben enviar un resumen de no más de trescientas palabras donde aparezca el título del material, el autor y/o coautores, nombre del ponente, objetivos, importancia o relevancia del trabajo, institución a la que pertenece, email y teléfono, medios técnicos necesarios para la presentación.

Los textos serán enviados en formato digital en Arial 12, con un interlineado de 1.5, al correo electrónico oficial del evento: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La recepción de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2015. (2014)

Añadir comentario

Normas para comentar
  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.